soy joven
book in progress - experimentación - esbozos - poemas - crónicas en verso )libre( - comentarios
martes, enero 31, 2012
viernes, enero 20, 2012
Gato Florero
Está estático
en la mesita
de centro
del living
No es que le guste
llamar la atención
incluso lo hace
cuando no hay nadie
En un rincón
de la mesa
sentado,
estático
como si estuviese
pensando
está el gato
mirando
No hemos podido descubrir
por qué lo hace
No podemos preguntarle
Pues no sabemos
gatuno
2006
lunes, enero 16, 2012
(NO) sabemos nada
atropellan a un ciclista
pero nada le pasó
Andrés Anwandter
me acostumbré
a los audífonos
que suenan mal
que venían
con el celular
*
los mejores poemas
de (Claudio) Bertoni
están en cintas magnéticas
todavía no sabemos nada
*
hay cosas
que uno
no quiere
mostrar / escribir
sobre la mesa
se cayó
la
etiqueta
del
té
dentro
de la
taza
con
agua
hervida
me pregunto
cómo
afectará
en el
sabor
la
infusión
de
goma
y
papel
*
té de
jazmín (sic)
vs.
té ceylán
negro
con
limón
endulzado
con miel
*
las hormigas
no discriminan
lo sé porque
mi casa
es pobre
y
estoy plagado
de ellas
compartimos
los manjares:
el azúcar en la taza
y las migas
de pan
con mantequilla
jueves, enero 12, 2012
domingo, enero 08, 2012
miércoles, enero 04, 2012
miércoles, diciembre 14, 2011
con-sí-mismo
el mercado
-hay que
me consume
televisor
pantalla
plana
-perdón!
lcd
plasma
led
cuarenta
y dos
pulgadas
a menos de
doscientos
mil pesos
*
sé que
seguiran
bajando
-hay que
calcular
el límite
donde
no puedan
bajar más-
sé que
cuando lea
este poema
por
decima vez
la oferta
ya habrá
pasado
la tecnología
tal vez
superado
y nuevos
modelos
esperan
nuestra
devoción
*
traje
de
hombre
rana
a
un
tercio
de su
valor
martes, diciembre 13, 2011
Pelea Callejera II
recuerdo
que mi
hermano
era
un gran
jugador
de
Street
Fighter
pese
a que
jugaba
para
atrás
-ósea
defensivo-
se auto-
arrinconaba
tirando
patas rápidas
con Chun-Li
lanzaba
bolas
de fuego/
de lejos
esperaba/
y agarraba
en el aire
con Dhalsim
peleaba
a distancia
nunca
daba
el primer
golpe
tiraba fuego
y se teletransportaba
ganaba
irritando
al rival/
pero ganaba
martes 13
recuerdo que
el seis
de julio
del
2000
6
se veía
una hermosa
cordillera
nevada
el cielo
despejado
y el aire
respira
-blemente
limpio
tan
hermoso
paisaje/
que lo
anoté
el seis
de julio
del
2000
6
se veía
una hermosa
cordillera
nevada
el cielo
despejado
y el aire
respira
-blemente
limpio
tan
hermoso
paisaje/
que lo
anoté
jueves, diciembre 08, 2011
Pelea Callejera
que mi
hermano
ocupaba a
Chun-Li
en Street
Fighter
-es el mejor
que he conocido
en este juego-
y él contaba
que antes
usaba a
Dhalsim
-el hindú
que estira
los brazos-
hasta que
en un
campeonato
le ganaron
la semifinal
con Chun-Li
y conoció
el poder
de sus
patadas
que estira
los brazos-
hasta que
en un
campeonato
le ganaron
la semifinal
con Chun-Li
y conoció
el poder
de sus
patadas
domingo, diciembre 04, 2011
odreucer
recuerdo
cuando
mi ex
amiga
Lili
me encontró
en el trabajo
la saludé
y pegó
un salto
cuando
mi ex
amiga
Lili
me encontró
en el trabajo
la saludé
y pegó
un salto
*
recuerdo
están
que tengo
la mala
costumbre
de creer
de pensar
que los cigarrillos
la mala
costumbre
de creer
de pensar
que los cigarrillos
de mis amigos
conocidos
desconocidos
conocidos
desconocidos
están
a mi
disposición
disposición
*
recuerdo cuando
bajé detrás
de una señora
en la micro
bajé detrás
de una señora
en la micro
y ella salió
corriendo
corriendo
cuando
cruzábamos
la pasarela
cruzábamos
la pasarela
jueves, diciembre 01, 2011
Superman Vargas
cuando
Superman
Vargas
le tapó
el penal
a Chilavert
y se lo gritó
en la cara
en el
Defensores
del Chaco
jugando
por las
clasificatorias
para
el mundial
de Corea
& Japón
dos mil
dos
miércoles, noviembre 30, 2011
+ recuerdos
recuerdo
que mi
madre
conoció
al resto
de sus hermanos
el día
del funeral
de su padre
*
dentro
de mi
bolsa
encontré
no sé
que vecino
alcoholico
que mi
madre
conoció
al resto
de sus hermanos
el día
del funeral
de su padre
*
recuerdo
que en
alguna
fiesta
de halloween
que en
alguna
fiesta
de halloween
dentro
de mi
bolsa
encontré
caramelos
de licor
de licor
no sé
que vecino
alcoholico
los habrá
repartido
sábado, noviembre 19, 2011
bajo esta piel +
Bajo esta piel albergo un inmundo sentimiento
Malú Urriola
siente
algo parecido
a un orgasmo
cuando siente salir
lento – rápido
la raíz del pelo
que se saca
con la pinza
*
tira la colilla
de su cigarrillo
algo parecido
a un orgasmo
cuando siente salir
lento – rápido
la raíz del pelo
que se saca
con la pinza
*
tira la colilla
de su cigarrillo
como si fuese
una bengala
crea una
pequeña
explosión
al tocar
el suelo
lentes de sol
los lentes de sol
me protegen
me protegen
de mirar
a los ojos
de mirar
a los ojos
de que puedan
ver
los míos
saber
qué estoy
mirando
a veces pienso
a veces pienso
escribiendo
que un libro
de poesía
debe ser
escueto
sencillo
y
selecto
otras veces
pienso
que debe
ser
extenso
barroco
y
personal
un libro de
veinte poemas
cada cinco
diez años
o un libro de
cuatrocientas
páginas
cada
año
y medio
a veces pienso
que no quiero
escribir un libro
no sé
cómo
hacerlo
si veinte poemas
o doscientas páginas
de prosa poética
mientras
me quedo
en silencio
tomando nota
de lo que ocurre
en el ambiente
escribiendo
sin publicar
sin tener
la intensión
siquiera
arriba de la micro
todavía no entiendo
las personas
que esperan
-en el paradero-
para subirse
avanzar
tres cuadras
y bajarse
ni la gente
mayor
hace eso
ellos prefieren
caminar
aunque
les cueste
así van
ahorrando
unos pesitos
las personas
que esperan
-en el paradero-
para subirse
avanzar
tres cuadras
y bajarse
ni la gente
mayor
hace eso
ellos prefieren
caminar
aunque
les cueste
así van
ahorrando
unos pesitos
domingo, noviembre 13, 2011
primavera - verano
casi
se me
olvida
se me
olvida
que con
la llegada
del calor
del calor
no solo
las chicas
lindas
lindas
andan
ligeras
de ropa
si no
también
las guatonas
feas
de enormes
piernas
celulíticas
mostrando
en horribles
escotes
flácidas
y sudorosas
pechugas
que bajo
de éstas
pareciera
que tuvieran
otro par
pero
es el
rollo
que se
marca
en la polera
miércoles, octubre 26, 2011
Verano [qué te gusta más]
¿qué te gusta más,
el pichí o la caca?
película chilena
El Gringuito
¿qué olor
te gusta más
el de
la tierra mojada
la tierra mojada
o el de
el pasto
el pasto
recién cortado?
*
¿qué te gusta más
ingleses
de latinoamérica
o
o
jaguares de
sudamérica?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


