La envidia es un sentimiento de un gran poder venenoso, un sentimiento encargado de sacarte lo más animal que llevas dentro. La envidia funciona como celos sociales que se expresa y se sitúa hacia un sujeto, del cual motivo es que en comparación quedas en desventaja.
La envidia mueve mares de odio, o no sé si odio, pero ese sentimiento cochino, vengativo, que puede llevar a cubrir hasta la muerte...
Otro aspecto asqueroso de la envidia, es cuando uno cree que siente este sentimiento por injusticia, como si el otro fuese el culpable de haberse elevado en el nivel y haberme opacado. Así como una desdicha de no ser tan ‘pulento’ como otro y notar -si lo vuelvo a decir, me gusto- él “Opaque”. Opaque sufrido por alguien que a logrado talvez lo que tu también has soñado, y él en cambio lo a logrado.
Como si el trabajo fuese pecado capital, como quien sueña e intenta lograr sus metas, esta mal por jugado y creer en sí.
Intentan limitar tus capacidades e intentan cerrar obtusamente tus limites.
Hay pequeñas veces en que nos destacamos, y es ahí cuando suelen aflorar esos sentimientos que llevan consigo algunas personas, de querer bajarte de la satisfacción del trabajo bien hecho (o por lo menos intentado).
Nunca falta esa gente que ve en ti, a quien pudo haber sido; gente que talvez por temor no sé atrevió a intentar lo difícil del camino. Nunca falta ese baja perfil a quien esta sobre el resto... Los sustos de quedarse en la mediocridad, permanecer en la tierra solitarios, y olvidarse de esa compañía burlona.
Como esa gente que tiene envidia de tu personalidad. Como cuando llegas a alguna parte y el tipo te hace un vacío de cortesía, quedando uno descolocado y no sabiendo que pasa, además de solo brindarte zancadillas, para intentar dejarte mal frente a las otras personas del lugar, sin olvidar también esas ideas de presionarte a realizar actuaciones al limite, para ver así como afrontas las cosas y ver si te puede hacer vacilar un momento ahí parado al lado del abismo; abismo que a veces puede ser: el no saber él porque de estos tratos. Sí uno apenas a intentado ayudar.
El trabajo y el esfuerzo debe ser reconocido y ojala recompensado por las circunstancias. Son obvios los logros y los elogios de los demás cuando: uno de cierta forma se los a buscado haciendo el trabajo bien. Y que vengan tipos con sus resentimientos de mediocridad a querer bajarte los ánimos y hablar mal de ti a los demás; es una gran Mierda/ de gente fracasada.
No es que yo me crea bakan ni nada, es tan solo que cuando uno hace las cosas bien, no tienen porque venir a apagar las luces de la fiesta, por razones de resentimiento de gente que no reconoce tus esfuerzos ni resultados por pura mera envidia-Autodestructiva.
Yo podré tener mil defectos (y los tengo) pero de una cosa me podré jactar, y es que no soy Envidioso. Y la gente envidiosa si que me duele.
1 comentario:
Compadre comparto todo lo que ud. dice, La envidia es lo peor que puede existir
Saludos D.G
Publicar un comentario