domingo, diciembre 31, 2006

Ciencuenta

Cien post se cumplen con este, en este mismísimo blog.
No sé si 100 redondée algo, por lo menos para los occidentales sí.
Estoy en esa búsqueda, el número que represente el ciclo.
¿Será 2π?, No lo sé.

Por otra parte, hace 2 años cuatro meses y más que este espacio salió al aire.
Siempre a sido lo mismo, el mismo diseño, el mismo nombre, la misma dire.
A estado pensado para un publico reducido que se ha mantenido igual,
aunque ahora se ha ampliado con el “Amarrojo”;
siempre entre amigos.

Recuerdo que debo un post prometido: “Dibujos Animados de ayer y hoy, parte dos”. El esbozo está escrito hace tiempo, no lo he corregido. Pero saldrá algún día, solo por cumplir con lo que digo, Ja!.


Antes de que se cierre el año lanzo éste post, para que se cierre junto al 2006. que se arrugue y se vaya con él.


Ahora contare algunas cosas que me han sucedido:

Comienzo por lo del día de mi última presentación en Balmaceda 1215. El cual fue cerrado con el taller de Jaime Pinos, el cual consideraba todos los registros literarios. Así qué no fue solo poesía y fue mucho más teórico que otros.

Luego de la presentación nos fuimos a festejar a un bar de mala muerte llamado el “Huaso Carlos”, donde un tipo buena onda al cual yo conocía como el pololo de una compañera de clase, jugando a hacerse el grafólogo conmigo, empezó a decirme algunas cosas. Podría repetir las cosas que me dijo, pero lo más sorprendente está en que pudo haber sido cierto. Pudo haber tenido razón, ósea solo en pocas cosas creo que no le apuntó.
O este tipo tiene poderes especiales o yo reflejo bien lo que soy (y en mi interior).
Así fue como me dejó pensando largamente, más que nada me impactó.

Lo otro que ocurrió en esa misma ocasión, fue que la mamá de un compañero que nos acompañaba en esos momentos carreteando ahí como uno más, de improviso, -igual ya me conocía de antes- me dijo:

QUÉ SOLITO QUE SE VE
Así como tímido
como débil
...

¡Woao, eso me caló. Que lata dar esa impresión aunque fuese cierto.

Nada que decir
alguna gente
a uno
lo pilla

Y eso que yo no me creía
tan decadente


Otro tema que sacaré a discusión tiene que ver con los egos.
Con esto de andar entregando Amarrojos a la gente que a mi me interesa, ha aparecido un tipo de persona, que al ser mayor que yo y considerarse con más carrera, para hacerse el buena persona, me ha dicho: “Mándame un mail, me interesa contactarme contigo”. Siendo que al reverso de cada Amarrojo aparecen mis datos. Lo práctico sería que si se quieren contactar conmigo, porque en algo les puedo interesar, es que lo hagan a partir de esos datos, pero no. Como que esta gente se quiere dar valor y me dice: “Mira, mándame un mail, anota”. Qué onda. Nada que ver que ocurra este tipo de cosas siendo que todos los seres humanos somos iguales teniendo trayectoria o no.

Cambiando de tema, recuerdo que una profe del colegio que a mí me caía mal, nos decía al curso que éramos unos falta de cariño (por sí sirve como dato, mi colegio era mixto). Lo ridículo del asunto está, en que indiscutiblemente esta mujer era una calienta sopa y nos miraba con cara de verano. Bonita era indiscutible, pero que feo que nos diga algo cuando ella misma hace lo que se supone que nos critica.
Hay un tipo de gente que proyecta hacia los demás lo mismo que trata de ocultar. Extraña contradicción y peor el no querer darse cuenta de esa inconsecuencia.

Puedo contar también que seré parte de un libro antología de poetas jóvenes de la región metropolitana y algo así tendrá como título. Este saldrá entre la primera y segunda semana del próximo año. Estará bajo el sello: poética.cl , que obviamente hace relación a esa pagina web, donde yo publico desde principios de año. En el libro salgo con algunos conocidos y amigos, así que bakán. El lanzamiento será en el Espantagruelicos, para quienes les interese, cualquier cosa estaré avisando.

En un poema que tengo digo: “¿cómo ser peluquero y demostrar virilidad?” y continuo: “¿cómo ser poeta y demostrar virilidad?”.
La cosa está ahí, cómo defender la hombría cuando uno le canta a la luna, cuando busca la belleza, cuando la acción está tan solo en la palabra. Cómo declarar, aceptando su sensibilidad, que uno también es hombre y debe ser considerado como tal.
La belleza no tiene género, ni siquiera somos metrosexuales por intentar crearla, somos ante nada personas y eso a veces la gente lo olvida.
La sociedad debe volver a imaginarse con pene al Poeta.

Cuando yo cuento que estudio Sonido, algunos me preguntan: si es que me gusta la carrera, yo respondo que sí. No sé si se vayan muy convencidos. La duda es: ¿me veo disconforme con lo que estudio? Acaso, o ¿es sólo que los que me han preguntado coincidentemente no les tinca ésta carrera?.
Raro, igual tengo que decir que soy uno de los pocos que sigue la carrera literaria estudiando algo no humanista.

En este ultimo tiempo me han dicho mucho que hablo poco. Y es que casi nunca me doy cuenta de eso. Es que converso tanto conmigo en mi interior, que sólo me queda decir al exterior lo más importante.
Además menos converso cuando tengo hambre.
Por otra parte igual me puedo explayar largo cuando un tema me interesa o siento que bien me escuchan.
Me doy cuenta que estoy hablando normal o harto cuando mi garganta se seca, tengo sed y me siento cansado. En conclusión podríamos decir que hablo poco por limitaciones físicas. En eso se reduce todo, además que no me gusta hablar demás ni menos tonterías, aunque si juego mucho a hablar leseras.


Así callando mi escritura, que ya he hablado demasiado(sic)
termino este post número 100
y les deseo a todos un feliz año nuevo

chao chao (2006)

3 comentarios:

naranja dijo...

Feliz año nueo!!!!

_Angeles_ dijo...

·· siempre entre amigos eh!

·· lor iu

+ flai dijo...

como olvidar el huaso carlos.
hoy terminé todos mis trámites en la U nueva y estaba como feliz, hasta que tomé el metro. Subí, me senté en el suelo como de costumbre y miré a una señora ejecutiva con mil carpetas, una cartera grande y hablando hiperquinéticamente por celular. Debo admitir que en ese momento volví a dudar, cosa que hace mucho tiempo no ocurría, de estudiar una carrera completamente NO humanista. pucha, no sé.
me produjo hartas cosas tu post cien.

feliz año nuevo amarrojón, scribalto y de las mil formas que inventé para dceirte.

un abrazo cristóbal.