martes, febrero 13, 2007

Los poetas han muerto de alcohol (tercera parte)

a)

En casa, el carrete se reanuda. Muchos bailan mientras otros toman de sus vasos y conversan. Como a las dos de la mañana se cocina la cena. Tengo un hambre feroz y quede descontento de la respuesta del publico en el bar. Mi chica me sirve en un plato, antes de comer caliento el agua para un té. Estoy cansado y deambulo por la casa buscando mi sitio. Espero en algún lugar a que la noche se desenvuelva.


b)

El alcohol y las discusiones corren. Los gritos se levantan. Despiertan enemistades efímeras. Algunos se pelean. Se acuestan los poetas a tiempos disímiles. La noche es un caos donde todo puede suceder para los que todavía siguen dando vueltas. Se cierra la noche y amanece el día. Todos se van a la ducha luego de despertar. Hay sueño en las caras, cansancio para casi todos.


c)

Para medio día, nos piden la casa. Ordenamos los bolsos y limpiamos un poco. Dejamos nuestras cosas en casa de Geraldo. Nos dirigimos a Isla Negra. Contemplamos la tumba, la vista al mar y la solemnidad del entorno. Aprovechamos la oportunidad y leemos. Nos emocionamos de estar ahí. La gente que se encuentra ahí nos escucha. Nos sacamos algunas fotos y partimos. En el pueblo compramos pan y vino, y bajamos a la playa. Comemos un poco y nos relajamos mirando el mar. Se nos hace tarde, debemos volver a Santiago, antes 2 se bañan desnudos, nadie los vió. Ya en el Tabo recogemos nuestras cosas y nos subimos a unas furgonetas medias truchas que alguien encontró a buen precio. El viaje se hace largo, dura más de 4 horas, cantamos en el trayecto. Llegamos a la capital de madrugada, todos estamos cansados, solo queremos dormir.

2 comentarios:

+ flai dijo...

cuando me mandaste esto me gustó mucho. es entrete leer como la pequeña historia del viajecillo a la playa (que dicen por ahí, se repite para semana santa jeje).

abrazos amared

(y si a esos dos que se bañaron desnudos en la playa, nadie los vió...y tú lo sabes.... es porque fuiste tu po! jajaja)

=)

en efe eme dijo...

·· aun solo quiero dormir jahajha

·· muacks!