domingo, junio 24, 2007

En Defensa de la Fe

Y como he venido haciendo en mi Blog, hoy me defenderé de una crítica hecha por un amigo, efectuada este pasado viernes, en un carrete. Considérese también la embriaguez del acusador.

La crítica consta del cuestionamiento de mi postura a no prestar mis libros, por ello se me acusa de falso budista y mala persona, en ese aspecto.
Cita él al mismísimo Buda en su famosa frase: “Yo no quiero para mi, lo que no sea para todos”


Parto mi defensa con la exposición personal de creer que la posesión material es una mierda y que mientras menos tiene uno, más feliz es.

Acepto que no soy un verdadero budista, que no puedo serlo, por mi amor a la Poesía. Que mi vida dedicada a la Poesía no es compatible con la exigencia al 100% que reclama cualquier religión bien llevada.
Y que la posesión de libros se sale del budismo y entra en la religión pagana de la Poesía.

También he tenido malas experiencias prestando libros. Lo qué comúnmente me ha pasado, es que los devuelven luego de mucho tiempo, aludiendo de que cada vez se les olvida llevárlo, y además me los traen en mal estado, dejando en evidencia que no lo han cuidado muy bien.
Para mi, como regla interna, -aunque ya no se podría aplicar-, los libros se deben devolver en no más de 2 semanas, después ya sería mucho. Intento yo también cumplirla.

Y mi última defensa, la menos fuerte, pero bastante personal y sincera. Yo me ahorro el dinero que otros gastan en alcohol, marihuana y cigarrillos, para poder así comprarme mis libros. Creo que ésta es una opción valida y no debiese ser criticada.


Finalmente concluyo dejando en claro, que a mí no me ha salido fácil tener la biblioteca que tengo y que he luchado en el tiempo por lo que quiero. Por otra parte sé, que está mal no prestar los libros, pero también sé, que yo no tengo ningún deber estar prestando mis cosas a personas que sé que no significa lo mismo, que para mí, el cuidado y los tiempos de devolución.

5 comentarios:

Burgos dijo...

“Yo no quiero para mi, lo que no sea para todos”

Pero si no te los devuelven no son para todos. xD

El ánimo de leerlos cambia después del momento, y al final no los leen.

Yo tengo un montón de libros prestados en mi pieza...

Es que no hay tiempo.

Si alguien me pide uno le preguntaré: "¿En verdad lo leerás? ¿Y cuánto te demoras tu en promedio en devolver las cosas que te prestan?" y no ve van a volver a pedir nada xD

+ flai dijo...

ah

es terrible válida la posición.


la verdad es que yo soy media reacia a prestar cosas. si si lo admito.

abrazos amarrojo.

jorgeluis dijo...

es terroríficamente válida tu opción.

sé que tienes buenos libros, que te ha costado conseguirlos, tampoco se trata de prestarlo todo.

al final siempre es tu decisión, pero te aconsejo no influenciarte por experiencias anteriores, no cortes a todos con la misma tijera.

ahora muchos te pueden pedir libros, pero tienes que ver la persona, el grado de confianza, la cultura préstamo/devolución de cada una.

a tipos que se gastan la plata en otros vicios y que quieren libros para dejarlos botados, pff!!

pero a otros, que quizá no tengan los medios para conseguirlos, y de verdad te lo cuidarán, sería mejor que lo pienses dos veces.



un abrazo!

Angeles dijo...

nah, en cuanto a los libros es logico, la gente no cuida las cosas que no le cuestan (la mayoria)

auqnue yo soy media al reves, siempre presto y regala si puedo libros, es una forma de aportar... pero en fin.

mientras no te pongas don cangrejo con un chicle.. too bien xD!

te quiero longi

+ flai dijo...

con chalevaleee shicooooo que hemos quedaoh en el taller!!!

jaja

nos vemos el miercoles juju

=)