martes, agosto 04, 2009

Tutti Frutti


Estas son las películas
que me hacen escapar
de la depresión

Top Secret! de 1984
protagonizada por Val Kilmer

se trata de un cantante yankie
que lo invitan a presentarse
a la Alemania del este
y por seguir a una chica
se involucra con la resistencia
capitalista

Para entender mejor esta escena
que la edición del video
no deja ver más que la canción:

Nick Rivers, el cantante yankie
está en una cena de bienvenida

donde conoce a una misteriosa chica
que parece venir escapando de algo

en un momento paran la música
y piden atención
el presentador se tira estas líneas:

Damas y caballeros
Tenemos la suerte de contar esta noche
con un cantante, cuyo enorme talento
sólo se ve sobrepasado
por la devoción a su país
Tiene el don del canto
Una voz de oro, talento...

Nick Rivers pone cara
y su acompañante
pregunta
¿sucede algo?
y le responde
sabía que esto pasaría

el presentador sigue:

El general Streck del Alto Mando
es uno de sus mas fervientes admiradores,
y posee la colección completa de sus obras
Es un hombre introvertido y caballeroso,
pero quizá podamos persuadirlo
para que cante para nosotros
¿Se lo pedimos?

el público
se manifiesta
en aplausos

ahí parte este video
[play]

Termina este fragmento
percatándose que la chica
ha desaparecido
y el mozo entrando con la cena
-testículos de cerdo-
que había pedido
sin darse cuenta

La canción se llama Tutti Frutti
y la cantó Elvis

esta parodia
yo la interpreto
como un símbolo
de la cultura chatarra americana
en oposición
a la música docta europea
que el lírico italiano
iba a interpretar

La traducción de la letra de la canción es:

Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy

Awambabuluba balambambu

Mi chica se llama Sue
Sabe lo que hace
Mi chica se llama Sue
Sabe lo que hace

Sabe quererme
Sí, lo sabe

Ay, chica, no sabes
lo que me haces sentir

Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy

Awambabuluba balambambu

Mi chica se llama Daisy
Casi me vuelve loco
Mi chica se llama Daisy
Casi me vuelve loco

Me lleva al Este
Me lleva al Oeste

Pero es a quien mas quiero
Así que tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy

Awambabuluba balambambu


1 comentario:

+ flai dijo...

jajajaj muy bien, aplicaremos download

abrazos amarrojo
:)