martes, octubre 27, 2009

Taxi Driver (citas)



35-38:  …Trabajo muchas horas
     de 6 de la tarde
     a 6 de la mañana
     6 días a la semana
     a veces 7.
     Es un ritmo difícil
     pero me mantiene ocupado...

41-45: ...De noche salen todos los animales:
       prostitutas, ladrones, maricas, yonquis, locos.
       Algún día una fuerte lluvia
       quitará toda esta basura de las calles…

 78-83: ...12 horas de trabajo y no puedo dormir.
        ¡Maldición!, los días no terminan nunca.
        Todo lo que necesité en la vida
        era un lugar a donde ir.
        Uno no debe atenderse solo.
        Debe procurar ser una persona como todas las demás...

631-634:  …La soledad siempre me ha perseguido
       en bares, autos, veredas, negocios,
       en todas partes.
       No hay escapatoria:
       Dios me hizo un hombre solitario…

687-692: …¿Quieres algo de droga? ¿Hierba, hachis, cocaína…
                mescalina, depresivos…barbitúricos, hidratos de cloral?
                ¿Qué tal unos estimulantes? ¿Anfetaminas? ¿Anfetamina en polvo?
                Puedo conseguirla. ¿Oxido nitroso? ¿Qué te parece?...

695-701: ...Estoy fuera de forma.
         Demasiado tiempo sentado. Comenzaré a ejercitarme;
         50 flexiones cada mañana y 50 abdominales.
         Basta de pastillas y mala comida
         debo organizarme, tener cada músculo en forma...

705-706: …La idea me había estado dando vueltas en la cabeza
durante algún tiempo.
Destrozo total. No habría nadie en este mundo capaz  de reponerlo…

783-788: ...Oigan, cabrones,
         aquí hay un hombre que no se deja atropellar.
         Oigan, malditos, este hombre no lo va a permitir.
         Un hombre que se ha enfrentado a todo.
         Aquí está...

1075-1077: ...veo claramente que TODA MI VIDA
           está apuntada en una sola dirección.
           Nunca he tenido otra alternativa...

1179-1182: … -Leí de ti en los periódicos.
          ¿Cómo estás?
          -No fue nada.
          Los periódicos siempre exageran.
          Estoy bien...

1 comentario:

Emersson pérez dijo...

La ultima cita es notable

taxi driver de chicos rudos.