jueves, agosto 12, 2010

6to Aniversario

Son las dos de la mañana
y me siento a escribir
mi texto por aniversario
nacimiento blog
seis años
4 de Agosto

*

Con el sonido/ruido de el teclado excitado por mis manos que lo tocan con rapidez y precisión, con msn abierto y sus campanitas de mensajes, con winamp haciendo sonar a Juan Amenabar, músico electroacústico, que digitalicé hace un par de años de un cassette que me regalara mi padre comprado por los lejanos 80’s. Se supone que me debo concentrar, canalizar todas las ideas que quería decir… empecemos por el principio:

Me apareció la idea de la Comodidad. Hace poco celebré en mi casa una fiesta con variados invitados, poetas amigos en su mayoría, sin motivo o con motivo aparente de Cumpleaños de Invierno o de Segundo Semestre, ya pasado 6 meses de mi cumpleaños real; bailamos, la pasamos bien. Tiramos la música desde el iBook (Notebook pequeño de Mac) de mi novia, polola, señora esposa; tenía la incomodad de qué al querer reproducir desde un dispositivo externo (un cd, dvd, o entrada pendrive) éste tenía que traspasar al disco duro local antes de tocar, aunque no se demorara una eternidad, daban por lo menos 10 segundos desde que uno seleccionaba un tema, una complicación maestra cuando se quiere hacer de DJ. En los preparativos a la fiesta dejé instalado el PC de la pieza contigua donde se llevó la fiesta, conectado a mi DJ Mixer, instalado y configurado para usarse con Virtual DJ, ¿por qué no se usó? Por la incomodidad de desarmar y volver a instalar este PC en alguna parte del living. Así mismo tomo la idea para cuando voy a ver a mi amiga que queda a 2 metros y más, que caminando hago más de media hora. Si salgo con mi polola a visitarla sin duda no haríamos tal, ella tiene dolores hueso-musculares y no le sería cómodo, pero por otra parte así se gastan 500 pesos, o dicho de forma más alarmante: “media luka!”, lo que en estos momentos menos me sobra. Tener auto sería bueno, aunque no tengo dinero para pensar en ello, si recuerdo los tacos, contaminar más Santiago y el riesgo de chocar, prefiero estar bien subido arriba de mis zapatillas. Así pienso que es incómodo no almorzar, tener frío, estar muy solo como para echar de menos, caminar tanto que duelan las articulaciones, tener un computador sin Internet (o depende), no tener casa, arrendar, pagar arriendo, irse en metro lleno en la mañana mañana (8AM), vivir con gente desagradable, no tener dinero y muchas necesidades. Pienso en la incomodidad y como mi madre me dejó sin ni un peso y que no recibo ninguna ayuda económica de ella, cuando mi padre –que por eso se separó, por no tener money él- como proveedor vale callampa!, porque está viejito o porque le cayó toda la depresión. :-S. Pienso en mi ex, que cuando viví ésto, hizo lo necesario para no recibir su apoyo y quedarme más solo en una profunda depresión y pobreza. Pienso que no trabajo por cómodo y que cuando me des-acomode encontraré que hacer con mi vida, fuera de leer, escribir, organizar lecturas, ver a amigos, emborracharme, pololear, pasarlo bien en la precariedad sin pedir nada y poder decir que estoy libre, libre en el fango de la precariedad, sucio, pero libre; un sobreviviente del sistema, un completo vago con talento para vivir del aire y sus sobras.

*

Transcribo algunas cosas de mi libreta:


En Chile
Todos creen
que pueden
ser
Escritores
/Poetas

En otros
países
Hay pocos
y muy
malos[1]

*

odio
a los amigos
-o ex amigos-
que prestan
los libros
que uno
les prestó

*

A una manera parecida de B. Arenas

me miró con extrañeza
cuando le dije
que volvería
en un ratón

lo que quise decir
es qué
volvería en un tiempo más

no en un rato
ni en un ratito
si no
en un ratón

*

le miro
la polola
a mi
tío

2005


[1] Malos de maldad. Broma.

3 comentarios:

Nicolás Muñoz dijo...

Yo creo que 1. Deberías buscarte un trabajo, ya estás crecido mi niño, para salir sin rezongar....

y 2. Ese día la fiesta estuvo súper.... recuerdo haber dormido ebrio en un sillón y haber despertado, horas después y que todos seguían bailando. Claramente me uní.

y como dice ese mono de 31 minutos.

eso opino.

Amarrojo dijo...

muy de acuerdo

a veces cuando uno lo pasa súper
se acuerda de cuando no
y le baja la weá

hay que seguir vivo!

nos vimos :D

Pablo dijo...

Hola Cristóbal, me gustó tu narración digresiva y los poemas (especialmente los dos últimos). Actualmente, soy un hombre con trabajo, pero muchas veces pienso que ese también puede ser un refugio para hacer nada y estar ya no libre, sino indifrerente ("numb" me gusta más) ante todo. Además, la pega es algo aceptado socialmente, por lo que nadie jamás te va a preguntar, sino que simplemente dicen "ah, trabajas" y listo. En cirto sentido, una paradoja.