jueves, enero 07, 2016

conversaciones sobre el clima





I

-¿cómo está el clima afuera?
-bien, está despejado. no hace frío.
-qué bueno, porque ayer hizo harto frío.
-sí, no, pero ahora está súper rico, no te preocupes.
-genial!, mira que igual hoy vine con abrigo, por si se ponía helado.
-no!, sí, todo bien. no creo  que se ponga helado. yo creo que los fríos ya pasaron. aunque tú sabes; quién sabe…
-no!, si la cosa está complicada. el clima está tan cambiante. este periodo me he resfriado tantas veces! ya no le creo na’!
-sí, tienes razón. súper traicionero. pero tú, tranqui, si ya se está normalizando.
-eso espero. como te decía, no lo he pasado bien.
(-el del tiempo se pasa equivocando. mejor salir abrigado por si acaso.)


II

-¿cómo está el clima afuera?


-helado, sigue helado. si vas a salir ponte chaqueta.
*
-está rico, salió el sol, no calienta mucho, pero igual…
*
-está medio helado. corre un viento helado que traspasa la ropa.
*
-despejado, con harto sol, está quemando. mejor ándate por la sombra.
*
-está lloviendo. Tendrás que salir con paraguas.
*
-empezó a chispear, la calle está mojada. no se te ocurra salir en bici, te puedes resbalar.
*
-torrencial. Mejor guárdate aquí, hasta que pase, o si no tendrás que irte en taxi.
*
-han estado helados estos días, parece que tendremos que sacar los chalecos de la maleta.
*
-está caluroso, mejor ponte lentes y gorro –si es que tienes. ándate por la sombra!
*
-han estado heladas las noches, hay cacha’o?, si el clima está traicionero.
*
-están ricas las noches, fresquitas. dan ganas de salir a caminar.




III

han estado helados los días…

No hay comentarios.: