domingo, mayo 02, 2021

sueño que tengo la dentadura completa

hay gente que sueña

que se le caen

los dientes

a mí en cambio

se me caen de verdad


*


lo bueno

es que al despertar

ese dolor ya no se siente


me pasé noches sin dormir

por culpa de esas partes

que pensé eran mías

pero mi cuerpo no las quiso

o al revés ellas no quisieron

seguir acompañándome

en esto que le llaman vida

o vigilia


ya no estoy completo

he perdido algunas piezas

y el dolor sigue conmigo

escondiéndose detrás

de una vergüenza


*


los huecos en mi sonrisa

echan en falta seguridad

alguien que los cuide

que no deje que desaparezcan más


los odontólogos me transfieren

toda la responsabilidad

yo le echo la culpa a la genética

ellos también están de acuerdo


*


mantener los dientes en su lugar

más que un acto

es una operación

de negociación

con el destino

con quien uno tiene deudas (antiguas)

tal vez ya ni siquiera

de esta vida


*


les daría noble sepultura

a todos mis dientes caídos

no crean que no 

algunos los tengo guardados

en cajitas

y viajan conmigo

cuando me cambio de casa

No hay comentarios.: