sábado, febrero 10, 2024

ensayo tiros libres

No tengo nada que decir y lo estoy diciendo, esa es la poesía que necesito

John Cage


Si fuese posible decir algo con sentido tal vez me lo hubiese propuesto

Chantal Maillard

Cuando sé lo que hay que hacer, me
aburro

John Cage

nada es necesario, pero todo ocurre necesariamente

Chantal Maillard



acabo de terminar

de leer

toda la poesía

de Ezra Pound

¿ya puedo empezar

a escribir como él?


*


no es broma

¿cuándo termina

mi formación

de poeta? 


*


un compañero

de taller

una vez dijo:

“escribo los poemas

que quisiera leer”


*


esto no es un ensayo

tampoco

aunque me gustan

los poemas comentados

de Anne Carson

y Mario Montalbetti

por nombrar algunos


*


o tal vez

sí es un ensayo

pero en el sentido

de la divagación

como lo hiciera

John Ashbery

pero sin lirismo

y en el pensamiento


*


amo

la autoconciencia

del poema


como el dibujo

de Escher

que se va

escribiendo

dibujando

a sí

mismo

No hay comentarios.: