Recuerdo que una vez, estando en mi U del año pasado, un amigo que me había hecho ahí, me contó la siguiente anécdota:
Me contaba este tipo que;: su profesor de algún ramo por ahí, al llegar a la aula de clases y antes de empezar a dictar su clase y todo lo demás, este pedía ‘perdón’ y luego continuaba este acto persignándose en nombre del señor.
Lo raro era que este tipo antes de comenzar cada clase pedía perdón a su alumnado. Pues lo raro nunca va a ser, que; este se persignase.
Luego mi ‘amigo’ ahí, me contó el porque de su ‘perdón’, y él contándome dijo:
“Él pedía perdón a los alumnos por si alguien encontraba ofensivo, falta de respeto o simplemente le molestase, que él siempre ahí se persignase antes de comenzar una clase.” [([algo así])]
Mi amigo en esos instantes me comentaba que encontraba muy bien el acto de este caballero, al pedir perdón a su grupo de estudiantes. Y Yo en cambio quede perplejo al notar –para mí- la falta de tolerancia que puede tener alguna gente hoy en día, pues no creo de ninguna manera que un ritual intimo y profundo en fe como el que realizaba este señor, pudiera atentar en contra de algún alumno que talvez no fuese católico o creyente de alguna religión.
Me sobrepasaba sin duda...
Pues no sé, yo creo si es que en algún momento –por ejemplo- me toca un profe judío, o de otra religión, y realiza un ritual propio personal antes de comenzar cada clase, yo sin duda lo respetaría y lo apoyaría moralmente aunque no fuese de mi religión, pero no como eso de que pudiera ‘atentarme’ ósea, no me podría molestar que alguien dentro de su libertad pudiera elegir una religión y practicarla como quisiese, si es que no atentara en contra de mi propia dignidad.
Me impresiono la falta de respeto que es el no poder y/o querer tolerar a gente distinta y con acciones a veces un algo más fuera de lo común. Y me impresiona también esa gente que quisiese que ojala fuésemos todos iguales. [al más puro Nazismo]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario