lunes, octubre 31, 2005

Caminar sobre el pasto

“nada tiene que ver el dolor, con el dolor”
Enrique Lihn


Yo analogizando esta cita he “creado” la siguiente frase:

“nada tiene que ver la nada con la nada”

y continuo...

“es una lucha constante”

Así doy comienzo a mi día extraño. Nuevamente he salido solo de casa a tirarme la aventura de llegar 30 minutos después de la hora de la cita, sin celular y con una mente toda confundida por luchas interiores de esta. Mi libreta si estaba en la mochila, podía agarrarla y escribir en cualquier momento, por eso escribí en la micro, el parque forestal, afuera de estación mapocho, en la feria del libro y en la micro nuevamente. De estas anotaciones salió esta clase de apuntes:

¿vas a adelantar a alguien
si no vas a hacer nada?

Cosas por el estilo pensaba en mi cabeza, a medida de que me iba contradiciendo pensaba en alguna frase como esta; contradiciendo en el sentido de mi lógica.

Caminaba por el Parque Forestal, al principio algo avergonzado de mi soledad, pero después con el tiempo me fui riendo de mi situación y vivía mi soledad a concho; disfrutaba mi libertad.

Sabía que era tarde pero no quería entrar, quería encontrarme conmigo mismo antes de entrar a presentar mi soledad. Encontrándome y pidiéndole a todo el cosmos parte de su fuerza, yo me preparaba a encontrarme con la nada y rodearme de todo, una sensación no tan mala si no piensas que no tienes con quien comentar la vivencia del momento. Ya listo y al entrar:

Ya estando en la cola para pagar, sacando mi credencial de estudiante, ósea mi carné de biblioteca, esperando en la fila con mi lukita en la mano, y paf un señor saliendo de la nada y de una forma muy rápida me entrega un cartón y me lo deja en la mano y me dice rápidamente al pasar: con esta podrás entrar (algo así creo que fue). Increíble de la nada y gratis, ya tenia mi entrada en la mano, fui donde cortan los tickets mostré mi cartón, me dijeron que se lo tenían que quedar y luego de eso pase medio dando gracias al cielo y medio perplejo de el actuar de el azar, hacia donde tenia que ir, la 25° Feria Internacional del Libro.

Con entrada gratis y agradecido ya estaba dentro de la Feria del Libro, y ahora tenía que buscar a mis citadores; nunca los encontré por cierto, pero por lo menos vi varios libros, converse un poquitín con gente interesante y me encontré con algún par de personas.
No lo pase tan mal solo, bueno siempre ando solo, esa fue una de mis reflexiones en este día. Concluyendo y aceptándome que debo andar solo y así es como debo andar si no tengo a nadie al lado que me mantenga el hombro cuando este cansado. Que talvez esta es mi naturaleza y talvez también tenga que estar así por mucho tiempo más. Así que aceptarse y parar de llorar por cosas que cambiaran si, pero no desde la conciencia, hay que puro olvidar este tema, y aceptar como son las cosas no mas.

Con algo de relación, también escribí esta línea en mi libreta:

Abra que creer en lo perfecto?

Tiene relación por el lado de que será siempre bueno, buscar lo perfecto para uno? O será mejor aceptar que uno ya a hecho lo máximo y si la cosa no quiere, no quiere no más. O para otros casos, que uno nació así, y así aunque luchemos nos vamos a quedar.

No sé quien sabe, pero de que se sufre se sufre.
La cosa es salir adelante sí, que la “frustración” no te envenene. Y muchas cosas más,
La cosa es que quedes en Paz.

Paz, compadre paz
Paz para ti, paz para mí
Paz para nosotros
Y que no nos presionen más (de lo que es debido)

Bueno eso Equilibrio Espiritual...
Adentro de la Feria me regalaron un librito sobre el Budismo... me gusto, ahora me emociona,
La religión puede salvar, nos da un hombro.

[Redacción pa’la corneta, esto fue lo que fue, nada más que escritos sobre el día]

No hay comentarios.: