sábado, noviembre 25, 2006

Pensándose

Hace tiempo que no escribía en el blog.
Me han pasado cosas:

Tuvimos recital poético en mi U
Inauguración de pinturas en el Wonder Bar
Reflexiones nuevas que me carcomen la cabeza

En el recital que tuvimos el pasado miércoles 22 de este mes, leí yo, los compares de la U, mis amigos de Balmaceda y la profe Liliana Quijada. La lectura estuvo wena aunque tuvimos problemas prácticos como que nos pasamos de la hora y los espectadores tuvieron que volver a clases y algunos de mis invitados tuvieron que leer hacia fantasmagórico publico que ni siquiera alcanzaba a darle nombre.
Fuera de eso estuvo bien, aunque hay que concluir, que es difícil lograr publico para recital de poesía que ese mismo no sea también poeta. En el fondo quiero decir, es qué claramente más que nada, nos leímos entre nosotros, como siempre ocurre en estos casos. Pero bueno, entonces de ahí parten cuestionamientos como: para qué hacer un recital de poesía cuando los que leen son más que el publico, dicho de mejor forma: hay más demanda por lectura que por escuchar. Así que es complicado pensar este tipo de cosas, cuando la realidad es así, que más se puede hacer.

La inauguración de la exposición de pinturas de en el Wonder fue ayer (hace algunas horitas) y estuvo buena. Hartos, de todos los tamaños, y bonitos cuadros. Había gente conocida mía y lo pasamos bien conversando y disfrutando del arte en las paredes.
En mi interior por momentos, casi específicos, me quede pensando sobre la soledad. La vivía ahí y pensaba que hasta cuando, que porqué a mí particularmente me toca vivir tan dolorosamente este aspecto de la vida. Ósea pensaba en la metafísica de vivir en soledad y de que me tenga que afectar tanto.
Finalmente luego de pensar mucho, como si estuviese iluminado por la razón y el cruce con una lucida intuición, llegue a la conclusión de que ya era tiempo de que eligiese estar solo y que ya debía entender que esperaba la ilusión de un amor que solo se sustenta en el mundo de las ideas.
Que es preferible estar solo y que es mejor intentar entender el mundo del amor hoy desde afuera.
Que es mejor andar solo que medio acompañado.

3 comentarios:

en efe eme dijo...

* elegir estar solo...
* es sinonimo de elegir
* estar tranquilo?


* saludos compañero

en efe eme dijo...

·· amarrojo topissimo
·· verlo ayer.. :)

·· chau

hsgnjhvgb fhbbfhjnhkjcjdvjhdvds grgdfghfd

Anónimo dijo...

El amor no es imposible, pero requiere crecer todo lo que uno considere necesario... y dejar varias ilusiones de lado... quizás no todas, quizás no se pueda...