miércoles, agosto 19, 2009

Me he vuelto judío

Todo comenzó posiblemente a nivel de apariencias, escuchando música electrónica de estilo Trance, de sub-estilo Goa-Psy, interpretado principalmente por Israelitas. Música que bailo y escucho y bailo como se baila, que tiene su raíz espiritual hindú, con padres gringos hippies.


Anterior a eso no sé como me haya impregnado de esa cultura, posiblemente en mi casa, pero mis padres no llevan esa religión ni su etnia.

Pasando el tiempo mi moral ha tomado la visión judía. Ahora qué es tener moral judía, no soy un teólogo, pero intentaré explicar lo que entiendo por aquello:

Ser estricto y castigador hacia la falta, exigente, desconfiado, serio, consecuente, irónico de sus propios dogmas, pero siempre cumplidor, intransable.


Últimamente me he obsesionado con ver las películas de humor del actor y director Ben Stiller, donde según creo, siempre está presente la cultura judía, también creo que Stiller interpreta sus personajes a partir de su propia biografía y forma de ser, lo que no es tan ilógico teniendo en cuenta que es un artista.

Ben Stiller en sus películas, siempre sale como un ser irritable, rabioso, moral, con capacidad de asombro, justo, irónico, caliente, cuidadoso, etc.

Sus películas me gustan, porque me identifico con sus personajes, los encuentro divertidos y pienso que tal vez, yo podría comportarme así en las situaciones que se interpretan.


Pero aparte de las películas donde me puedo identificar con las actitudes de los personajes, mi moral judía me ha llevado a ver la vida, injusta, triste, castigadora de nuestros errores y donde si uno quiere sobrevivir como un hombre de bien, tiene que ser consecuente con lo que cree, aunque parezca fundamentalista, pero siempre llevando una lucha hasta el final, aunque el final sea la muerte, como todas las cosas, pero siempre también llevando una mirada irónica de nuestro propio comportamiento y de las situaciones que suceden.


Espero que esto de convertirme en judío me sirva para algo más que enrabiarme con la injusticia, tengamos en cuenta que hay 16 millones de judíos en el mundo, no representan ni el 0,2 % de la población mundial y nos dominan, por algo HH se asustó y los quiso exterminar.


Algunos judíos famosos:

Moisés, Jesús, Einstein, Woody Allen, Beastie Boys, Ben Stiller

1 comentario:

Pascale Cuevas dijo...

Me cae mejor el islam como doctrina religiosa por una cuestión de género y de cosmovisión, pero Ben Stiller tiene un no sé qué.. los judíos tienen fama de amarretes espero que sólo seas amarrojo y no amarrete (mala talla XD)

Saludos señorito!