viernes, abril 12, 2024

ir al cine y luego comer algo

“Anoche bebí demasiado porque comí con unos idiotas, unos arquitectos -con sus mujercitas- que hablaban de aviones y del servicio militar en todos los países del mundo. Eran muchachos de veinticuatro a treinta años. Odio a la gente joven -seria y estudiosa- con su porvenir abierto y sus miserables deseos de automóviles y departamentos. Los únicos jóvenes que acepto son los bizcos, los cojos, los poetas, los homosexuales, los viudos inconsolables, los frustrados, los obsesionados, sean condes o mendigos, comunistas o monárquicos, mujeres, hombres, andróginos o castrados”

Alejandra Pizarnik


“23. Pero hay que matar a los padres, el poeta es un huérfano nato”

Roberto Bolaño


“El místico es aquel que ante la visión del reino de las posibilidades, decide renunciar a cualquier identidad. Abandona su nombre, se abandona a sí mismo, abandona a sus dioses y penetra en el dao sin nombre, en la nada. El artista, en cambio, ante la misma visión, opta por habitar el límite, por demorarse en el dao con nombre, el lugar donde las posibilidades se hacen posibles. El artista es aquel que sabe jugar en el límite a riesgo de perderse a sí mismo, pues ésta es la regla del juego; es un funámbulo que atraviesa el abismo sobre la cuerda floja a sabiendas de que la red, cualquier red, si la usa, es una trampa”

Chantal Maillard


“Crear el mundo, en definitiva, no es distinto de crearnos a nosotros mismos. Requiere la misma actitud, la misma disposición para el juego, el conocimiento del azar como ley de la posibilidad y la comprensión, en fin, de este principio: nada es necesario, pero todo ocurre necesariamente. Tal vez tan sólo se trate de dejarse seducir por el jaos

Chantal Maillard

No hay comentarios.: