lunes, febrero 06, 2006

Hice lo que sentí

Prefiero equivocarme
Antes de no hacer
Lo que siento


La vida es un tomar y dejar decisiones, es una vía de elecciones. Con la magia del azar junto a tus elecciones creas tu presente para el futuro.
Las expectativas siempre están, son las metas que te vas poniendo incluso a veces inconscientemente, pues a nadie le gusta que le valla mal. Como la vida no es solo maravillas, uno tiene que jugar con el peso de la otra cara, el del camino difícil; camino de sonrisa apagada, de sollozos y marginados desesperanzados.
Como nuestra verdad es única e incompartible para los demás, si uno cree que lo esta haciendo bien, talvez para el otro no. Se crea un choque de mundos, talvez se llegue a un acuerdo o –mejor y simplemente- cada uno respete la cosmovisión del otro.
Pero como el final solo se sabe al final, uno llega con cartas en la mano a partir de sus propios anteojos de la realidad, a instalarse a la mesa de la ultima ronda y del juicio final. Uno llega con sus cartas, teniendo alguna noción de como va, pero como los partidos se ganan ganando y no en estadísticas, las cosas se ven en el ahí. Puedes ganar y realizar tu verdad, o puedes perder y darte cuenta que has vivido equivocado mucho tiempo.
-Me carga la analogía de que la vida es como un juego, pero abusando de este recurso, metaforeo con lo siguiente: algunos ganan, otros pierden, siempre hay revancha, lo único sin revancha es la muerte, aunque quien sabe, ya se ve que lo andan penando a uno.

Las probabilidades reinan en este mundo incierto del hacerse a cada instante, del segundo que avanza, del envejecer eterno. Si eres muy estadístico no saldrás de tus limites, pero si eres de corazón valiente intentaras siempre romper tus propios records. Lo importante para estas ultimas personas, es el intentar, el jugarse, verse a ellos mismos luchando por superar, sudar por lo que se cree y hacerlo, hacerlo, hacerlo. Talvez no siempre ganen, talvez casi nunca, pero su espíritu es arriesgado y no dejaran que el miedo les gane.

Yo personalmente creo que la vida es para jugársela, para –como dije antes- apostar por tu visión con todo lo que tienes solo por que lo sientes, solo por que esta en ti.

El hacer lo que se siente, no es un tema sencillo éticamente tienes el problema del doble filo de la acción que puede repercutir de mala manera, pero por otro lado tienes la espontaneidad del ahora y sin el arrepentimiento de lo que pudo ser. Yo creo que hay que saber jugar con este recurso, pues debes mediar con la razón para no dejar la “embarrada” cada vez que tu animalidad llame. Pero sin duda que los artistas viven su relación con él “se siente” súper estrecha y hacen de esta su bandera de lucha, como dice mi epitafio: Prefiero equivocarme/ antes de no/ hacer lo que siento.

Me la jugué por lo que sentía
Fui sincero de alma a pie
Luche por mi verdad
Hice a lo que vine

Me equivoque
Perdí
Hice lo que sentí

1 comentario:

Anónimo dijo...

UUUUu amarrojo rules! bkn compadre lo que escribiste tal cual es no ams! la pura verdad....

yo tb pasadno las pensa en fin ya paso

saludos de feña!