sábado, noviembre 25, 2006

No tomo + hasta abril

Cuando cree este blog deje de tomar alcohol semanas después y eso lo he llevado por más de 2 años, ósea lo que lleva esta pagina en la web.

Cuando estoy carretiando jamás falta el que me pregunta de porqué no tomo, luego de sí tomaba antes, y finalmente la más dura y sentida pregunta, si es que no me aburro.
Mis respuestas son: porque me aburrí de tomar..., sí, sí tomaba...y harto, sí me aburro?, sí, sí me aburro, pero es mi decisión.

Pensando; es duro no tomar. La salida más fácil sería tomar, y además de que se acrecentaría con mi tendencia o gusto existencialista, o talvez mejor pensado, lo que yo hago sea el extremo existencialista de no querer cambiar la “sensación” que la realidad lleva. Algo así como: es la vida que debo llevar, el alcohol solo me hará escapar y eso no es nada real.

Tomar, ¿porqué tomar realmente?. Yo la verdad no necesito de esto, en un momento decidí hacerme fuerte y tomar algunos desafíos para demostrarme que podía hacer cualquier cosa. Decidí en primera instancia dejar de tomar copete, ni una gota hasta que mi propia vida me lo permitiera -nunca he negado que pueda volver- y ahora aunque menos estricto tengo el dogma de no comer carne, y ya llevo como 4 meses o más y la verdad que me he sentido mejor.

Uno en algún momento se la tiene que jugar por algo, y yo me la juego por migo mismo.

Quise tomar la valentía de vivir todos los aspectos de la vida en sobriedad. De intentar divertirme con mi propia conciencia. De ser yo mismo en todo momento. De ser más e intentar vencer mis debilidades. Finalmente de no escapar y enfrentarme a mí mismo cara a cara siempre.


Haciendo cita de un verso de Anwandter:
“con la nostalgia de cosas que no he vivido”

Y nostalgia de esa esperanza que nunca se cumplirá porqué la idea siempre será superior a la realidad.
Hoy en día solo me sorprende el error.

2 comentarios:

garabatero dijo...

hazte hombre de una vez

Leonardo Murillo dijo...

toma

una cervecita pa la calor no le hace mal a nadie. recuerda que esta es una sola vida, y que eres joven. no defiendo el "vive mientras puedas", que es una weá, pero un vaso de cerveza? Todo hace bien, hace mal cuando es exceso. por último, si persistes en no tomar, te aconsejo que te rapes o te hagas evangélico, o te vea todo un pelado en el paseo ahumada ofreciendo libros de vishnu.
al menos un vaso de cerveza, toma poco entonces po. es un exceso lo que haces. y no comer carne? chucha, sólo falta que te flageles en dirección a la meca.
un abrazo.