domingo, agosto 08, 2004

Pacho y la TV

Hola!, espero que todos ya hallan leído antes la Bienvenida para desde hay comenzar a escribir sobre este tema; Pacho y la TV.

A ritmo de Jamiroquai nuevamente tomo la inspiración necesaria para intentar expresarme de la mejor forma. bueno!, comienzo dando como primicia de mi postura hacia la TV, que a esta la considero una MIERDA!, si señores según mi pensamiento creo que la Televisión como medio de comunicación entrega pura basura a los quienes son capaces de sentarse a mirar. como se dice siempre; es tal el poder que tiene para meterse al hogar e instalarse como un miembro mas de la familia, que realmente asusta. ¿A quien no le asusta ver que las familias al almorzar lo hagan con Pantalla encendida y que el comienzo de la comunicación familiar parta por lo que se ve en la TV.

Es increíble ver como este aparato se instala en tu casa y no se le puede sacar mas, lo extraño también esta en que sabiendo que este es un extraño en tu familia, lo dejas convivir contigo y a casi cada momento que vives. ja y pensar que algunos su vida es la TV, todo el día hablando, conociendo, aprendiendo de ella. Imaginar que incluso existen gente que cuidan a esta caja como si fuese un bebe. –gente enferma!

También esta esa gente que jura que lo que dice la TL es la verdad absoluta de todas las cosas, claro demás que nos podemos informar por esta de mejor forma que un medio escrito y especialmente en nuestro país. pero de ahí a que creas cada mentira que esta te mete a partir de esa magia que "solo la Televisión te puede dar". ...claro magia para ingenuos no mas.

Como todos sabemos el mundo de la televisión se mantiene de auspiciadotes los cuales se manifiestan en este canal de información como publicidad, muchas veces en comerciales o dentro de los mismos programas. de cierta forma captamos que si no existieran auspiciadotes la Televisión no se podría mantener y todo acabaría. ja-ja. la publicidad en televisión debe ser tan influyente en nosotros, que estos pagan millonadas de pesos para que un programa se mantenga pues lo ve mucha gente y así su producto tiene la mejor vitrina.

Por eso las empresas que se benefician de esto buscan crear nuevos y mas programas masivos, tan masivos que solo entregue vulgaridad; lo mas fácil de vender.. para un publico animal...

Según yo esta caja cuadrada tiene la misma magia que tiene el capitalismo, es como ese dulce para niño que se da para parar el llanto de gua-gua. ósea es como una solución barata a problemas mucho mas complejos. la Tele es un engaño que nos damos todos para no querer ver las cosas como realmente son, lo crudo y difícil que muchas veces es tener vida e intentarla sacar a flote.

La televisión es un mal necesario así como lo es para nosotros los jóvenes un cigarro o un vaso de chela. todos vemos televisión aunque sepamos que nos hace mal. “Es un vicio violador que solo esta para aprovecharse de nosotros”.

FIN

Postdata: siempre es difícil al hablar de este tema, es algo que a todos nos llega y algunos les puede llegar mas. Sin enojarse! :D

No hay comentarios.: