viernes, diciembre 24, 2004

Árbol de Navidad

Árbol de Navidad

Conceptualizando Navidad, es todo aquello que tiene que ver con esta fiesta ‘supuestamente’ religiosa, ósea : regalitos, luces, felicidad, unidad, a veces pesebres, también arbolitos de navidad, etc. –mirá que podrán ser muchas.

Yendo a los recuerdos, se me vienen imágenes de navidades pasadas. Siempre el árbol de navidad lleno de luces y chabacanerías terrestres, lo miro de abajo hacia arriba, sintiendo la copa de este muy lejana. En mi recuerdo me veo muy pequeño y el árbol permaneciendo del mismo porte, aunque siempre hallamos tenido el mismo; por la suerte esa de tener uno de plástico, re-vivo en mi cabeza la imagen esa de no ser mas alto que el árbol. Y re-siento hoy día esa extraña forma como competencia que riñaba con la planta esta, para ver quien seguía siendo el niño más alto o grande de la casa. –una locura por cierto, jeje.

Del Árbol Navideño me llama la atención eso de que este parece ‘ser’ lo mas arropado posible, lleno de cosas; lleno de accesorios, ...brillanteses y objetos que llamen la atención de los demás. Casi comparable con algunas minas de esas que uno a veces llega a toparse en las calles, o en la misma casa para algunos.

No sé que manía tengo yo con los Arbolitos de Navidad, pero los siento tan humanos. Casi como niños o caballeros de hadas que solo suelen presentarse para estas ocasiones, y que luego del periodo suelen irse disimuladamente dando señales de despido amigables.

“Tienen Espíritu”, alguna vez lo dije. Pequeños, altos, grandes o bajos se mantienen como observadores de nuestras ceremonias haciendo su presencia en simbolismo de paz, amor, unión y reconciliación. Gárgolas activas de buen rostro y actitud amable, pinos de Navidad, un regalo desde el Cielo.

Feliz Navidad a Todos.

No hay comentarios.: