lunes, julio 25, 2005

Miedo al Aburrimiento

"Yo me he portado bien
La poesía se ha portado mal"
Nicanor Parra


Hay una wea’ que yo no entiendo de tanta gente, y es ese miedo crónico al aburrimiento.
Individuos que no pueden estar sin la TL encendida todo el tiempo. Personas que no se conciben estando haciendo nada en sus habitaciones mientras lo llamen a comer (en mi caso; mis pares).
Es que hay weones’ que no soportan las cosas fomes. Que no se hallan sin un payaso frente a ellos para ver. Castigadores dentro de su mundo de las cosas aburridas y sin show. (...)

Sí, no sé que manía por sentirse reconfortados todo el tiempo, sin dar espacios a “la nada”. Como sí no se le pudiera dar cabida a las otras partes de la vida, como sí todo debiese ser linealmente bueno, sin espacios a los lindos matices que da el desorden.
-O que sé sho (tono Argentino)...
No todo es felicidad y entretención, también están las cosas aburridas de la vida, que a veces casi-siempre son las que más te pueden servir a largo plazo.
Hay que entender también que la mediatez no lo es todo tampoco, que las cosas largas y “pajeras” a las finales de cuenta -podrán ser-an mucho más benefactoras.

A mí me gusta sufrir el sufrimiento y contentarme con la felicidad!. Pero no puedo hacer como si solo existiera un lado de la vida. –aunque ese es otro cuento...

Al parecer las personas que todavía no han sabido encontrar en su vació su propia reflexión y paz, se han pasado la vida buscando entretenciones que lo hagan olvidarse de su propio Yo y talvez –que sé sho- de sus -propias- cosas pendientes.

Ojala no fuesen más los que buscan la entretención como escapatoria para todos los problemas que se sufren a diario.
Mejor es intentar solucionarlos, o por ultimo poder aceptar y llevarlos puestos. Que los conflictos es mejor solucionarlos de raíz, para que después en el futuro no vuelvan a aparecer como fantasmas.

El Aburrimiento; la soledad, de encontrarse con quien eres puede asustar a más de alguno. Pero si vamos desde ya dándonos espacio para aceptar y gustar del vació, es posible que en el futuro nuestro encuentro con nosotros mismos sea más sano y natural; que con ese esquivo de la omisión.

Así que eso, Ojala no le teman al Aburrimiento, y si es que se encuentran con él, véanlo como una oportunidad de revisarse, y poder utilizar ese vació como ventana para el Auto-Conocimiento.

Punto Final.

No hay comentarios.: