sábado, febrero 25, 2006

54

Quien no tiene en lo espiritual,
busca en lo material

Pedro Aceituno

Para esta publicación especial, escribiré sobre los primeros temas que tuve cuando pensaba –ya en esos tiempos- crear este Blog.

Aludiendo un poco a la nostalgia, desarrollare estos temas que se me han quedado en el tintero por largo tiempo.

Recuerdo que la nana más querida que tuvimos en casa, esta llamada Fresia, una vez en una conversación con una amiga de la casa, Ester, le contaba que su mayor miedo era la felicidad.
Sus razones iban del lado de no soportar la idea de que luego de alcanzar el tope, tener que entrar en la decadencia, volver a la normalidad y reencontrarse con su desdicha que la esperaba.
Un argumento bien poco responsable y miedoso, desolador y poco esperanzador.
Sin duda mi nana no creía en el porvenir, tan solo se quedaba con el Status Quo.
Como dice el padre de Gurdjieff, hay que tener fuerza de voluntad para vivir en el miedo.

También recuerdo, momento memorable así como el anterior, cuando nuestro Director de escuela, echado por el nuevo sindicato de profesores y apoderados, estando él en lo que nosotros llamados coordinación conversaba conmigo sobre lo que era dejar el colegio y asumir que estaba entrando en una nueva etapa. El que a su vez es muy serio, calculador y riguroso, ósea en otra dimensión también muy rudo, poco enmpatico, de figura que expele temor y poca accesibilidad, conversaba –como dije- sobre esos temas que le tocaban el alma, que le daban cuerda a su vida, que le daban respiro, y estando ahí, le vi salir una lagrima.
Una lagrima, de la figura más sólida de la institución, una lagrima, que demuestra la debilidad de este gran hombre, que a la vez se ha encargado toda su vida de parecer lo más fuerte, y que le haya salido de sus rocosos ojos una lagrima de amor, hace demostrar la pureza de la verdad.

Estos eran los dos temas que tenia en el tintero desde antes de haber creado ya este Blog, era necesario darlos a conocer ya que después de más de 50 post la cosa ya se empieza a armar, o desarmar. Que importa, este es su momento.

No hay comentarios.: