sábado, agosto 19, 2006

Pureza Tímida

Se podría decir que a mí me interesa más la gente tímida que la gente que habla hasta dormirnos.
Me interesa mucho más saber de esa gente que hace de su presencia un momento delicado, un momento especial si es que se dispone de la compañía de buenos amigos.
Esa es la gente que yo busco conocer, gente sensible que solo se abrirá a mostrarte toda su sinceridad si es que uno tiene la astucia para romper las barreras.
Personas que hacen de su hablar algo sagrado y en los momentos oportunos donde lo hacen, consiguen grabar su discurso en nuestra historia. Personas para cuales las palabras son bocadillos que nos entregan para que podamos disfrutar con dulzura y apreciación cada una de estos elementos ágilmente buscadas. Personas que hacen del hablar un acontecimiento con relevancia y que no dejan que se pierda por el mar de la retórica.

Prefiero a las personas tímidas a esa gente que habla mares de discursos, todos completamente manchados por la exageración y el ego.
Me refiero a esa gente que habla mucho y dice poco, esa gente que aburre con tanta mentira y hace del hablar un pasatiempo. Me refiero a todos aquellos que han hecho de la fanfarronería su sello, personas de las cuales con el pasar del tiempo no habrás sacado nada de sus discursos y además te habrás quedado con el fantasma sabor de toda su parafernalia.

La gente tímida es distinta; cada palabra, cada mirada, cada abrazo significa para ellos.
Ellos se entregan en toda su esencia en aquellos poco usuales acciones. Ellos no necesitan de mascaras para esconder su ser. Ellos son todo el tiempo y si nos los respetan, se van o llenan de odio su corazón.
Son personas sensibles que no aceptan la mentira o la fealdad que ven cada día en el mundo. Son personas que con poco decir, dicen mucho más.

1 comentario:

Andrés Sabotier dijo...

Hola Cristóbal.
Me puse al día con tu blog.
Quizás, esa periodicidad particular que tengo para leer tu blog, me permite no leer uno sólo, sino varios y entender muchas cosas de las que estás viviendo.
Yo, a pesar del orden que puede manifestar cierta "preocupación", he carecido de la frecuencia necesaria en mis textos. Más aún, todavía no empiezo un blog de reflexiones. Ya llegará el tiempo.
Te agradezco el encuentro del otro día. En la Fundación Neruda y el pequeño "libro-folleto" que me entregaste. Te he dicho varias veces que siempre me acuerdo de algunas líneas de tu poesía. ¡Qué alguien me diga que se acuerda de alguna de mis líneas!... cri cri... cri cri...
Intentaré hacerme el tiempo para ir de oyente a Balmaceda y ver la posbilidad de compartir algo con ustedes, compañeros poetas que estimo en cantidad de versos.
No pongo más palabras (en vivo hablo menos. Eso está claro. Ad hoc con tu post).

Un abrazo

PD: Aquí van links con mis poemas en poesiaerestu.com
1) http://www.poesiaerestu.com/modules.php?name=Search&author=&topic=466&min=0&query=%20%20%20&type=stories&category=0
2) http://www.poesiaerestu.com/modules.php?name=Search&author=&topic=466&min=10&query=%20%20%20&type=stories&category=0
3) http://www.poesiaerestu.com/modules.php?name=Search&author=&topic=466&min=20&query=%20%20%20&type=stories&category=0
4) http://www.poesiaerestu.com/modules.php?name=Search&author=&topic=466&min=30&query=%20%20%20&type=stories&category=0
5) http://www.poesiaerestu.com/modules.php?name=Search&author=&topic=466&min=40&query=%20%20%20&type=stories&category=0