sábado, octubre 14, 2006

Estoy vivo

Porqué escribir
es la pregunta
importante
P O R Q U É
realmente

Por ego?
Por fama?
Por reconocimiento?

¿Por una necesidad de expresión?
¿Porqué nace escribir?

Últimamente me he estado haciendo estas preguntas, y es qué con la poesía no he logrado nada, pese a que le he dedicado tanto.

De hace bastante tiempo que tengo un amor y ese se llama Poesía. Me levanto pensando en poesía y me acuesto en lo mismo. Todo el tiempo que queda entremedio me la paso haciendo lo mismo, pensar en la belleza. Mirar la belleza/ Apreciarla/ Intentar rozarla

¿Porqué escribir, y que el texto quede por siempre?¿Porqué no mejor vivir el jubilo de la inspiración del acto y que éste se esfume cuando todo haya acabado?¿Porqué guardar registro y reproducirlo mil veces?

¿Porqué no hacer un arte efímero del momento?¿Porqué escribir y no vivir?¿Porqué sentarse, observar y guardar nota de lo que está pasando?

¿Y la belleza?
¿Realmente tocamos la belleza?

Porque escribí estoy vivo
y porque escribí perdí el tiempo
no salí a jugar con mis amigos
desperdicie el verano

Tomar al tiempo por las orejas
y hacer que se detenga

Con que es así
la cordillera,
Mira qué hermosa

Escribo para ganarle
al tiempo,
Para hacerme
relativamente
inmortal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se escribe por ego y vanidad

+ flai dijo...

porque si
porque no
y porque no sé también


ola ola cristobal
=)

Anónimo dijo...

Se escribe de improviso. Se escribe esperando el rato para escribir. Para nadie. Para alguien.Para quien sea. Para escribir. Para quien sea...