lunes, septiembre 03, 2007

Estandarización de grupos espontáneos

Ocurre un problema cuando las agrupaciones nacidas espontáneamente, con el tiempo o por otros factores, se empiezan a establecer creando estándares.

La fuerza principal toma forma de punta de lanza y hace o intenta hacer marchar a todos los individuos de la agrupación hacía un solo lugar, dejando de representar las distintas visiones que antes se podían simultáneamente abarcar, perdiendo así su carácter democrático, integrador y heterogéneo.

Cuando se regulariza una dirección o conducta los individuos pierden la noción de la importancia de su propia personalidad para con el grupo, sintiendo que la institución toma un rumbo fijo aunque ellos puedan experimentar cambios.

4 comentarios:

en efe eme dijo...


y la novedad?

m.

Unknown dijo...

puta
es deprimente, pero......

Mi Amor, Mi Bombón
te amo tanto hermoso,
precioso;
amor, eres divino,
como el sol
y la cordillera
para los indígenas

Te Amo, Amarrojo

naranja dijo...

oye, leso
si sho a ti también te quiero mucho
y sé que tu crítica fue al poema y no a mí
;)

don´t worry

(sho no me desmotivo con nada jejjee)

Leonardo Murillo dijo...

creo lo mismo, cristóbal. pero deber tuyo es tener en cuenta que ese es el motivante principal de las revueltas, revoluciones o estallidos sociales...o de la decadencia.
pero bienvenido todo, y al que le pique, que se rasque.