viernes, octubre 19, 2007

Nueva Poesía Chilena Actual

Este año en la escena poética local/ la poesía joven se ha tomado los espacios y tiempo/ al parecer haciendo demostrar que viene un quiebre o cambio.

La generación del 90’ ya pasó/ y los verdaderos jóvenes hoy/ nos tomamos la responsabilidad/ de intentar seguir manteniendo la tradición chilena/ en el más alto nivel en poesía en lengua castellana.

Los llamados Novissimos son la nueva poesía chilena joven/ pero pronto esperamos que ya no lo sean/ abriendo paso para que nuevas poéticas/ se manifiesten saliéndose de los mismo cánones que esta ya ha impuesto.

***

El pasado 23 de Octubre del presente/ se llevó a cabo la segunda Maratón Poética de la Universidad Católica/ donde se reunió a más de 100 poetas que leyeron y escucharon/ las distintas obras de poetas ya publicados y jóvenes inéditos.

Ésta a diferencia de su símil efectuada el año pasado/ destacó en la presencia de poetas jóvenes inéditos y otros publicados/ (la mayoría inéditos) que leyeron y asistieron al evento en amplio numero/ demostrando así la viveza de esta nueva poesía/ que quiere salir a la luz.

3 comentarios:

+ flai dijo...

ai que bonito
fue bacan ese día
y a mi me dieron ganas de leer estando ahí.

abrazos amarrojo.

=)

manuel vallejos dijo...

Buen augurio, estimado profeta.

todo se conseguirá por medio del esfuerzo, el trabajo y la dedicación. Estamos planeando más lecturas enEmergencia, claro está, luego del tsunami académico. Serás avisado a la brevedad.

Un abrazo estimado
Nos vemos en otro momento del siglo.

Unknown dijo...

Mi amor...

te amo

mi poeta amarillo con rojo