domingo, julio 18, 2010

cola

en Suiza
si vives en departamento
no puedes tirar la cadena
pasadas las 10 de la noche

Martín Gubbins


el borde
de esta hoja
limpia mi dedo

la punta
la mugre
de las uñas

esta superficie
seca el sudor
del mismo

*

en la mesa
me limpio
la boca

con la misma
servilleta

con la que me saco
los mocos

2

en la ducha
me paso
por la cara

la toalla
que hace
un rato

me sequé
el poto

3

sacamos papel
del baño
para limpiarnos
los mocos

y no tenemos
en cuenta
que ese trozo
fue dejado ahí
por las mismas manos
que anteriormente
lo utilizó
para limpiarse
el poto

  
*

tener Umbral
de Juan Emar

—libro más extenso
de la literatura
chilena[1]

no te hará
gran poeta

tal vez
buen lector

de seguro
un excelente
feticcista


*


se tiraba
unos pedos
encadenados

como si fueran
—un mensaje—
                        en código
                        morse

Mi Hermano


mi hermano
tiene 25 años

no se corta
las uñas
de los pies/
hasta que
le hace
un hoyo/
a los
zapatos


de hace años
las colecciona

en una caja
de fósforos

*

todavía
encuentro
grande

los televisores
de veintiún
pulgadas


en mi pieza
todavía me queda
uno de catorce

*

me gustaría
montar
una jirafa

agarrarme
de su cuello

corretar
saltar

llegar
como rey/
con capa
de leopardo

*

camino encorvado
mirando el suelo
previniendo tropiezos
—tal vez—

a veces encuentro señales
elásticos           doblados    redondos
                        cortados o con nudos
alfileres de gancho
                        cerrados o abiertos
                        o de los otros


[1] Especulación, no confirmado.

2 comentarios:

garabatero dijo...

ta buenísimo este set crisosto
unos mejores q otros, pero bien, en la medida justa una dosis de imágenes bien potentes y cotidianas sublimadas en poesia
la raja

saludos brother

Cristóbal Gómez dijo...

graciela

:-D

mucho poema de poto
y peos
pero weno...
son mis temas

jajaja

espero nos encontremos pronto
por la poesía

saludox