sábado, abril 23, 2022

Día del libro

Trabajar en librerías

es una escuela de siutiquería

Cuando estaba con Gaspar

él me enseñaba a pronunciar

los apellidos de los autores

en francés

Así si alguien llegaba a preguntar por

libros de Albert Camus

nosotros respondíamos

con lo que nos quedaba de

Álber Camí

[alˈbɛʁ kaˈmy]

O ni hablar cuando

conversábamos con nuestro vecino Nicolás

a él le gustan los poemas de Ponge

[ponch]

Tuve que pedir que me deletreara

para poder entenderle

 Y como me gusta estar a la altura

de los clientes más exigentes

los más viajados, los que manejan idiomas

me gustaba recomendar

a uno de mis autores favoritos

Chésare Pavese

[-------- --------]

con tono y expresión italiana

(haciendo un sumo

con la mano derecha)

Y así y todo algunos clientes

no lograban entenderme 

Era nuestra defensa

a clientes que llegaban

pidiendo libros de Slavoj Yíyek

[ˈslaʋɔj ˈʒiʒɛk]

 


23 de abril del 2022

No hay comentarios.: