martes, noviembre 29, 2005

Arritmia

Tengo tantas cosas por escribir...
Primero que nada, tengo la necesidad, esa sed de escribir para el Blog.
Segundo, para marcar en la arena las ultimas ideas que estoy tomando.
Tercero porqué este Blog necesita alimentarse de carne nueva.

Ya he salido de vacaciones, creo ser el primero de mis amigos. Ya no tengo más responsabilidades mas que unos proyectos por ahí. Aunque la cosa es que en estos meses ya los puedo trabajar para sacarme su platita por ahí y eso mismo hoy me a angustiado un poco.
Pues no tengo muy claro si trabajar en algo que no me gusta para ganar algunos duros al final de las dos menstruaciones femeninas, me motive. O –e aquí el punto del sentimiento- dedicarme a leer y a escribir harto, lo que no puede hacer dedicado mientras estudiaba en la U.

He vuelto a mi casa, no sé bien que hacer. El tiempo de cierta forma me sobra.

No sé ya estamos en Primavera, y todavía no he conocido ninguna chiquilla que se vea para caminar bajo alamedas.
Jaja, que Mamón!. Por lo menos tengo a la música de mi lado, la estudio a ella y me emborracho de ella. Y ahora tengo a las letras ahí como nuevas amantes.
Bueno a las dos les he dedicado de mi tiempo este año... no quiero contar más.
Mejor me dedico a escribir...

He estado este ultimo tiempo, leyendo harto y escribiendo poco. Cosa que no encuentro muy bien, pues para mí la cosa siempre debiera ser al revez, por lo menos para mí, que espero algo más del ocio del escribir.

Últimamente me identificado bastante con el Surrealismo, con todo eso de escribir a partir de sueños e inconsciente. De ser un mero instrumento de la inconsciencia colectiva, y lanzarme a la vida a escribir cosas a medias, sin buscar mayor estética, ni pedirme más elaboración que la que salga. Cosa difícil de sobrellevar, pues la literatura necesita tener autores, tema, interpretaciones claras, etc. etc.

...El otro día me preguntaron sobre el Té. Lo indico a partir de que ahora lo tengo entre las manos. >>Imposible!!!, Pues si no, no pudiese escribir esto. Pero poco importa...

He leído Altazor y he quedado extenuado. No he escrito nada nuevobueno después de ello, solo tonteriítas inentendibles y de una innovación dudables.
No sé bien que hacer la escritura me ha sobrepasado.

Ahora pienso en otras materias,
talvez ahora explotarme artísticamente por otros lados.

Así recuerdo una reflexión gatillada a partir de un texto leído por ahí, que trataba sobre el verso libre. La reflexión iba de que se suponía que el verso libre era como de incorporar la prosa al poema. Que perdiéndose el verso de estructura llegaban versos prosaicos a adecuarse al traje del poema. Y si pensando al respecto sí, los poemas a verso libre, no son nada más que prosa entrecortada con alguna clase de ritmo dependiente del autor, que no es más que una libertad ganada a partir de matar al padre, ósea destruir sus precedentes.

Otra reflexión de todos y ninguno de los días trata de lo que se esta haciendo acá con el lenguaje. He pensado como el lenguaje se basta tanto de analogías visuales aceptadas por todos como naturales.
Conversando con cualquier persona notaran que el lenguaje toma forma de múltiples pantallas.
Yo personalmente lo encuentro poco serio, y de poca agilidad lingüística. Pues estar hablándolo todo a partir de cosas que se parece a me parece a mí, muy poco serio.

La Primavera cae por mi ventana a las 6 de la mañana
Es el primer rayo para mí el gallo dominical
Me lanzo a quiquiriquiar no quiero oír perro interrumpirme
Que marcar alba y ocaso es mi deber de religiosidad.

FIN
(Inconexidades y tonteriítas,
que luego vendrá
un texto de verdad)

No hay comentarios.: